• Go to Home
  • contacto@educalike.es

Padres/Madres

“Cariño: he conectado a los niños” es la primera Guía de Salud Digital que se publica. El objetivo de la misma es facilitar a padres, madres y educadores una herramienta práctica y actualizada para afrontar con éxito la relación de los menores con los móviles, tablets e internet en sus distintas facetas.

El concepto de SALUD DIGITAL engloba todos aquellos aspectos que inciden directamente sobre el niño o adolescente que mantiene contacto diario con las nuevas tecnologías, y de los que depende que su desarrollo sea finalmente saludable. Se trata de cuestiones que tanto progenitores como profesionales de la educación deberían conocer y recoger como base sobre la que actuar. Dichos aspectos abarcan desde el desarrollo de la identidad del menor en contacto con internet y las nuevas redes sociales, hasta las cuestiones relativas a su seguridad y privacidad, pasando por los problemas cervicales o de visión, para llegar al impacto sobre las relaciones sociales que establezcan. Desde la prevención de las tecnoadicciones hasta la curación de contenidos frente a lo que denominamos “infoxicación”. Desde las posibles modificaciones en sus procesos cognitivos y el desarrollo de su cerebro, hasta las nuevas formas de lectura y procesamiento de la información.

Si considera que necesita información sobre este tema, esta guía práctica resolverá sus dudas. Puede adquirirse en librerías y centros comerciales en papel, o en formato digital a través de AMAZON.