Además de la edición de materiales y el desarrollo de sesiones de formación, EducaLIKE pone a su disposición varios servicios básicos para facilitar la presencia de su centro escolar en las redes sociales.
Cada día son más los centros conscientes de la necesidad de tener presencia en las distintas redes sociales, y especialmente en aquellas más utilizadas por las familias. Cuando alguien busca información sobre nuestro colegio, o necesita ponerse en contacto con el mismo, lo primero que hará será realizar una búsqueda en internet. Si encuentra un perfil en Twitter, Facebook u otra red social, entrará en él.
Algunos centros crean perfiles en redes sociales (en ocasiones para que no los creen otras personas en su lugar) pero luego no cuidan y alimentan dichos perfiles con regularidad. Esto transmite una imagen bastante negativa, no solo para las personas que establecen su primer contacto por este medio, sino también para las propias familias del colegio. Finalmente, los usuarios dejan de frecuentar dichos perfiles, que pueden ser atacados por comentarios negativos o spam ante la falta de moderador.