• contacto@educalike.es

Servicios

Además de la edición de materiales y el desarrollo de sesiones de formación, EducaLIKE pone a su disposición varios servicios básicos para facilitar la presencia de su centro escolar en las redes sociales.

Cada día son más los centros conscientes de la necesidad de tener presencia en las distintas redes sociales, y especialmente en aquellas más utilizadas por las familias. Cuando alguien busca información sobre nuestro colegio, o necesita ponerse en contacto con el mismo, lo primero que hará será realizar una búsqueda en internet. Si encuentra un perfil en Twitter, Facebook u otra red social, entrará en él.

Algunos centros crean perfiles en redes sociales (en ocasiones para que no los creen otras personas en su lugar) pero luego no cuidan y alimentan dichos perfiles con regularidad. Esto transmite una imagen bastante negativa, no solo para las personas que establecen su primer contacto por este medio, sino también para las propias familias del colegio. Finalmente, los usuarios dejan de frecuentar dichos perfiles, que pueden ser atacados por comentarios negativos o spam ante la falta de moderador.

Pero ¿QUÉ VENTAJAS TIENE PARA UN CENTRO ESCOLAR ESTAR PRESENTE Y ACTIVO EN LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES DE INTERNET?

1º. La reputación digital del colegio se va configurando a través de lo que se dice en dichas redes, y de cómo y para qué se habla del colegio. Si no creamos un perfil y lo posicionamos bien en internet, tal vez otros lo hagan con otras intenciones.

2º. Los perfiles en Twitter y en Facebook son fantásticos medios de comunicación. No sólo actúan como una carta de presentación, sino que permiten crear comunidad entre los distintos estamentos que interactúan en el centro escolar: Dirección, jefatura de estudios, profesorado, padres y madres y, por supuesto , el propio alumnado.

3º. Es complicado técnicamente actualizar con frecuencia la página web del colegio, pero los perfiles en redes sociales permiten mostrar la actividad diaria del centro, y resaltar aquello más interesante en cada momento. Permiten mostrar el dinamismo y la implicación de los miembros de la comunidad escolar.

4º. Permiten facilitar información, convocatorias, concursos, competiciones deportivas, actividades extraescolares y todo tipo de eventos de forma muy rápida, directa y gratuita. Son muchos los padres y madres que tienen perfiles en redes sociales y los consultan todos los días.

5º. Un perfil bien administrado puede aprovecharse para formar. Es importante incluir artículos e informaciones de carácter pedagógico que resulten prácticas para las familias. Cuestiones relativas a la educación, la alimentación, el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos/as, los valores promovidos por el colegio, etc., debieran estar presentes.

6º. Si el centro quiere aprovechar al máximo la presencia en las redes sociales, puede dar el paso de abrir su perfil en INSTAGRAM. La gran mayoría de los alumnos/as de centros escolares de toda España tienen perfil en esta red social. Su uso ya es mayoritario a partir de 6º de Primaria. Es importante recordar que además estos perfiles son visitados todos los días por sus alumnos/as. INSTAGRAM es la mejor herramienta para lanzar mensajes pedagógicos, recordatorios, animar a participar en actividades y crear comunidad entre sus alumnos/as.

materiales educaLIKE

SERVICIO DE GENERACIÓN DE CONTENIDOS

Contratando este servicio le surtimos, TODOS LOS DÍAS, de enlaces comentados a contenidos pedagógicos, noticias o eventos de carácter educativo. Tanto padres y madres como el propio profesorado, encontrarán en los perfiles del colegio un buen sitio para acceder a información seleccionada para ayudarles en la formación y educación de sus hijos/as y alumnos/as. Siempre, cada contenido, previa autorización del centro.

materiales educaLIKE

SERVICIO DE ALTA, DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE SUS PERFILES EN REDES SOCIALES

Si su centro escolar no tiene un community manager, o persona especializada en el mantenimiento de perfiles en redes sociales, nosotros podemos encargarnos de todo. Si el colegio aun no tiene perfil abierto, el paquete básico incluye el alta y diseño de su espacio tanto en TWITTER como en FACEBOOK. Nos encargamos de la subida de noticias y/o comunicados, fotografías, vídeos y aquellos materiales que el centro desee trasladar. Este servicio incluye, de forma gratuita, el Servicio de generación de contenidos. Siempre, cada contenido, previa autorización del centro.

materiales educaLIKE

SERVICIO DE ALTA Y MANTENIMIENTO EN INSTAGRAM

INSTAGRAM puede ser el medio más rápido, directo y constante para dirigirse a su alumnado a la hora de transmitir mensajes cortos, recordar eventos, promover la participación en actividades concretas, etc. Sus alumnos/as ya están en esta red social, la consultan, vuelcan contenidos y participan en ella todos los días de la semana. Debemos aprovechar esta herramienta desde el punto de vista pedagógico.



materiales educaLIKE

CURSO DE COMMUNITY MANAGER PARA RESPONSABLES DE CENTROS ESCOLARES

Si su centro educativo ya tiene cuenta en las principales redes sociales, y disponen de una persona encarga de su mantenimiento y actualización, es muy probable que dicha persona necesite formación como community manager. Debe estar preparada para reaccionar correctamente ante crisis provocadas por ataques de usuarios, tener protocolos de respuesta ante distintos tipos de situaciones, diseñar un plan de acción y definir los objetivos del perfil, etc. EducaLIKE pone a su disposición un curso de formación de 8 horas de duración para el personal responsable de los perfiles de su centro escolar en las redes sociales.

Si desea más información, o solicitar directamente nuestros materiales, puede hacerlo dirigiéndose al correo: formacion@educalike.es o a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Entidad

Correo electrónico (requerido)

Motivo

ÚLTIMOS ARTICULOS

  • DECÁLOGO PARA FAMILIAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON MÓVIL O TABLET NUEVA

    Muchos padres y madres se plantean cuestiones como: “¿Para qué quiere una niña de 12-13 añ

    CUIDADO: SMARTPHONES, TABLES Y LESIONES DE ESPALDA

    El uso habitual de smartphones y tablets por parte de los niños y adolescentes puede tener consecue

    GUIA PARA PADRES Y MADRES SOBRE EL USO DE INSTAGRAM

    Sin lugar a dudas INSTAGRAM es la red social que está arrasando entre los más pequeños. No hay co