• contacto@educalike.es

Quienes Somos

El Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología: EducaLIKE, es una entidad privada e independiente, formada por profesionales del ámbito de la educación, la sanidad, el derecho y la seguridad informática.

EducaLIKE centra su actividad en la consecución de tres objetivos básicos:

1º. FORMACIÓN

La FORMACIÓN tanto del alumnado como del profesorado, así como de aquellos profesionales que trabajan en contacto directo con los menores: pediatras, enfermería, servicios sociales, agentes tutores y empresas.

2º. MATERIALES DIDÁCTICOS

La creación y edición de MATERIALES DIDÁCTICOS, desarrollados por profesionales de los distintos ámbitos, dirigidos a facilitar un soporte continuo y actualizado para los procesos formativos.

3º. INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

El desarrollo de INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS, centrados en analizar las consecuencias derivadas del uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre la población, prestando especial atención a su incidencia sobre los niños y adolescentes.

  • Guillermo Canovas, Director de EducaLIKE

    “Los alumnos/as no demandan solo información sobre SEGURIDAD, ciberbullying, etc. Es necesario introducir el concepto de SALUD y de RESPONSABILIDAD. La SALUD DIGITAL implica desde el trabajo sobre su reputación digital y el establecimiento de formas de relación saludables en internet, hasta los problemas derivados del exceso de información: cómo encontrar lo que necesito en Google y cómo verificarlo. Desde la utilización correcta de Whastapp hasta cómo manejar la obsesión por los ME GUSTA en Instagram”



-

guillermo canovas premio unicef




Guillermo Cánovas

  • Email:

    gcanovas@educalike.es

Es el Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología –EducaLIKE

Director durante doce años del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014). Miembro español del INHOPE (Organización Internacional de Líneas de Denuncia), de la Red Europea INSAFE auspiciada por la Comisión Europea, así como de eNACSO (Alianza Europea de ONGs para la seguridad de la infancia en Internet).

Presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES (2001-2014). Premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013.

Condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito.

Profesor, escritor y experto en temática adolescente, autor de numerosos estudios y diversos libros sobre la relación de los menores con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Su último libro, publicado en verano de 2015, lleva por título: “Cariño, he conectado a los niños”. Otros títulos publicados: “Acoso Escolar”, “Ladrones de inocencia”, “Adolescencia y drogas de diseño”, y otros.